Un extraño hongo comenzó a propagarse con una “tasa alarmante” por diversos lugares de Estados Unidos causando que cientos de personas contraigan una infección.
“Candida auris” es el nombre del hongo que está causando que se vean afectados, en su mayoría, adultos mayores con sistemas inmunes debilitados y es peligroso, ya que se resiste a tratamientos con medicamentos antifúngicos comunes.
Durante 2021, autoridades sanitarias del país norteamericano registraron mil 474 casos clínicos, mientras que en 2019 solo reportaron 500, es decir, los casos se elevaron en un 200 por ciento.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) señalan que la Candida auris o C. Auris es un hongo emergente que “representa una grave amenaza para la salud mundial”.
Lo anterior debido a que resiste a los tratamientos para tratar infecciones de hongos de especie cándida, además de que es muy difícil detectarlo y su propagación es fácil en hospitales y asilos de ancianos.
Entre los síntomas más comunes se encuentran fiebres superiores a los 38 grados y escalofríos tras el suministro de antibióticos para tratarlo.
Con información de Expansión
Te recomendamos:
