4 enero, 2022

Flurona: La infección que combina la gripe y la COVID, te decimos cómo detectarla

Compártelo en tus redes

Seguramente en los últimos días habrás escuchado sobre el virus llamado Flurona, cuyos síntomas se combinan con la gripe y la covid, por lo que a continuación te contaremos qué es y cómo se detecta.

Los expertos analizan los casos de personas infectadas con este nuevo virus, el cual, no es una variante de la covid ni una mutación, sino una combinación de ambas enfermedades.

La primera vez que fue detectada fue en el Hospital de Beilinson, en la ciudad de Petaj Tikva, Israel, en una mujer embarazada de 30 años que recientemente había dado a luz y por el momento, el Ministerio de Salud de Israel investiga si podría representar un riesgo.

¿De dónde viene el nombre Flurona?

Es la combinación de los nombres en inglés de “Flu” y “Coronavirus”.

¿Cuáles son los síntomas?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, podrían pasar de uno a cuatro días antes que las personas comiencen a presentar síntomas tanto de influenza como de COVID-19. Sin embargo, si tienes los dos virus, los síntomas podrían presentarse entre dos y días después.

Es preciso mencionar que tanto la gripe como el covid, pueden ser transmitidos por personas asintomáticas quienes presentan síntomas leves y es posible contraerlas al mismo tiempo

Entre los síntomas que podrían presentarse se encuentran: dolor de garganta, dolor de cabeza, fiebre, tos, fatiga y secreción nasal, por ello recomiendan la vacunación contra ambos virus.

Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda el uso de cubrebocas en público, especialmente en interiores, mantener el distanciamiento social de in metro y medio, lavarse las manos con agua y jabón, además del uso del gel antibactarial.

Leer más: Israel confirmó su primer caso de ‘Flurona’, infección de gripe y COVID-19

Con información de Glamour

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram