La conferencia anual de desarrolladores de Google que da a conocer las novedades en hardware, software y servicios, tuvo lugar este miércoles por la tarde en Mountain View, California. La compañía presentó sus últimas innovaciones, que incluyen mejoras en aplicaciones como Gmail, Google Fotos y Google Maps, así como su nuevo chatbot inteligente Bard, diseñado para hacer frente a ChatGPT.
El consejero delegado de Google, Sundar Pichai, destacó la importancia de la inteligencia artificial y su capacidad para mejorar la vida de las personas, los negocios y las comunidades. Entre las novedades presentadas, se encuentra una nueva función en Gmail que permite generar mensajes mucho más elaborados y personalizados utilizando un modelo generativo mucho más poderoso.
Google Maps también recibió una nueva función para ver las rutas en 3D y Google Fotos presentó Magic Editor, una herramienta que permite realizar ediciones complejas sin necesidad de habilidades de edición de nivel profesional. Por ejemplo, se puede cambiar la posición o el tamaño de la persona que aparece en la imagen, hacer que el cielo esté más brillante o menos nublado, e incluso quitar la correa de un bolso.
Google también anunció su primer teléfono plegable, el Pixel 7a, que será el móvil más asequible de la compañía. Se espera que sea lanzado próximamente, junto con la última versión de su sistema operativo móvil, Android 14.
Por último, Google presentó su chatbot inteligente Bard, que tiene como objetivo competir con ChatGPT. La herramienta ya se había presentado en febrero de 2023, y en la conferencia de este miércoles se anunció que podrá exportar el texto generado a Gmail y Google Docs, e incluir imágenes en las respuestas. Además, la compañía planea lanzarlo próximamente en otros 40 idiomas.
Con estas novedades, Google sigue apostando por la inteligencia artificial y la mejora de la experiencia del usuario en sus servicios y dispositivos.
Con información de El País