Una niña de dos años murió tras caerle un pedazo de hielo de 11 centímetros de diámetro durante la granizada que azotó España el pasado 30 de agosto.
Los hechos ocurrieron en la localidad de La Bisbal d’Empordà (Girona), donde las autoridades reportaron la caída de estas enormes rocas que además, lesionaron a una mujer y provocaron diversos daños materiales.
De acuerdo con medios de circulación internacional, la menor recibió el impacto en la cabeza y falleció en el Hospital Trueta de Girona, donde la llevaron sus padres en el área de cuidados intensivos.
El Laboratorio Europeo de Tormentas Severas (ESSL) confirmó que la pequeña es la primera víctima mortal de una granizada en el viejo continente desde el año 1997.
Anna del Moral Méndez, investigadora del National Center for Atmospheric Research explicó que según los datos del European Severe Weather, antes de la infante, las últimas personas en morir por la caída de piedras heladas fueron cuatro ciudadanos de Rumanía.
Pedregada important a diversos municipis de les comarques de Girona. 📷 Vilert (Esponellà, el Pla de l'Estany) @Roser_alberti pic.twitter.com/po1EWaLrJz
— Meteocat (@meteocat) August 30, 2022