El gobernador de Texas, Greg Abbott firmó una orden para que policías locales arresten a todos los migrantes que se encuentren en aquel territorio para regresarlos a la frontera con México.
A través de su cuenta de Twitter, que el gobernador emitió una orden ejecutiva en la que autorizó a la Guardia Nacional local y a su Departamento de Seguridad Pública arrestar a los migrantes.
“Emití una Orden Ejecutiva autorizando a la Guardia Nacional de Texas y al Departamento de Seguridad Pública de Texas a devolver inmigrantes ilegales a la frontera. Los cárteles se han envalentonado con las políticas de fronteras abiertas de Biden”, se lee en su publicación.
I issued an Executive Order authorizing the Texas National Guard & Texas Dept. of Public Safety to return illegal immigrants to the border.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) July 7, 2022
Cartels have become emboldened by Biden's open border policies.
Texas is taking unprecedented action to STOP this criminal enterprise. pic.twitter.com/ag08ACYP3Y
Pues dijo que en los últimos meses, los cárteles “se han envalentonado” por las policías de fronteras abiertas que tiene el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
“La decisión de la Administración Biden de terminar con las expulsiones del Título 42 y la política de Permanecer en México ha llevado a niveles históricos de cruces ilegales, con 5,000 migrantes detenidos durante el fin de semana del 4 de julio, creando una crisis fronteriza que ha invadido comunidades a lo largo de la frontera y al otro lado Texas”, se lee en el documento oficial.
Te recomendamos: VIDEO: Muere el ex primer ministro japonés Shinzo Abe tras ser baleado durante un mitin
Foto: Getty Images