Almanaque / @AlmanaquePuebla
Alrededor de cinco mil gatos, conejos, cobayas y perros fueron hallados sin vida al interior de varias cajas de cartón en un almacén de envíos de la ciudad de Luohe, en la provincia de Henan.
De acuerdo con medios de circulación internacional la causa de la muerte fue por asfixia, deshidratación y desnutrición, debido a una falta de comunicación en la cadena de suministro de la industria de cría, que los dejó sin alimento y agua durante una semana.
“La estación estaba abarrotada de cajas exprés con miles de animales que ya habían muerto, y todo el lugar apesta a cuerpos en descomposición”, dijo la hermana Hua, fundadora del grupo de rescate de animales Utopia.
El hallazgo ocurrió hace más de una semana en una instalación de logística. Las autoridades detallaron que podría tratarse de una compra de animales en línea, sin embargo, por una falla se podrían haber quedado varados en este lugar.
En el sitio fueron encontrados alrededor de 200 conejos y 50 perros y gatos aun con vida, por lo que los enfermeros los trasladaron a clínicas veterinarias, mientras se llevaba a cabo el levantamiento de los cadáveres y la desinfección del lugar.