Usuarios de redes sociales revivieron un video en el que la periodista mexicana Yuridia Sierra da a conocer la apertura del primer restaurante caníbal en Tokio, el cual se viralizó rápidamente y comenzó a generar diversas reacciones.
La presentadora afirmó que en este lugar en el continente asiático se consume carne de personas que venden su cuerpo para este fin.
La noticia se dio a conocer en 2017 a raíz de que fuera multipremiado el libro “Cadáver exquisito”, escrito por Agustina Bazterrica cuya historia se asemeja a la plateada de lo sucedido en el supuesto establecimiento, lo cual terminó por ser desmentido, ya que el canibalismo no está permitido en ninguna parte del mundo.
Y LO PEOR, NO ES FAKE.
— MARCELO FAVA (@MARCELOFAVAOK) July 29, 2022
"HERMANO COMESTIBLE. pic.twitter.com/vOC3jXwKX5
De acuerdo con algunas teorías, esto surgió como una broma por parte de un turista americano, quien narró su “experiencia” tras haber consumido “carne humada” donde incluso habló de su textura y la comparó con la carne de cerdo.
Otros lo asocian con el artista de alimentos Sharon Baker, quien se convirtió en promotor de Resitent Evil, con publicidad de presuntos cortes humanos que están hechos de jamón y salchichas para generar el efecto de carne humana.
Otra de las cosas que llaman la atención, es que el restaurante se llama “Resu ototo no shokuryohin” y que en su traducción al castellano supuestamente significa “Hermano Comestible”, aunque posteriormente las autoridades desmintieron la versión e informaron que se traduce como “productos alimenticios del hermano Res”.
Te recomendamos: Tras ser acusado de canibalismo, Armie Hammer trabaja en un hotel
Con información de El Sol de Puebla