El paciente tuvo que ser hospitalizado de inmediato al detectarse que el artefacto se encontraba introducido por el recto.

Hombre es hospitalizado tras introducirse por el recto un proyectil explosivo de la Primera Guerra Mundial


Un episodio inusual obligó a movilizar a personal médico y a cuerpos especializados en Toulouse, Francia, luego de que un hombre ingresara de urgencia a un hospital con un objeto peligroso alojado en su cuerpo: un proyectil explosivo de la Primera Guerra Mundial, de cerca de 20 centímetros de longitud.
El paciente tuvo que ser hospitalizado de inmediato al detectarse que el artefacto se encontraba introducido por el recto.
Ante la posibilidad de que el explosivo aún estuviera activo, las autoridades del centro médico activaron un protocolo especial de seguridad para proteger tanto al paciente como al personal y a otros pacientes.
🇫🇷 | Un hombre fue hospitalizado en Toulouse tras introducirse por el recto un proyectil explosivo de la Primera Guerra Mundial, de casi 20 cm. Ante el riesgo de detonación, el hospital activó un protocolo de seguridad y llamó a un equipo de desactivación de bombas. pic.twitter.com/XNjgzVmFH3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 2, 2026
Como medida preventiva, se solicitó la intervención de un escuadrón especializado en desactivación de explosivos, que acudió al lugar para evaluar el proyectil y determinar la forma más segura de retirarlo sin provocar una explosión.
El proyectil explosivo de la Primera Guerra Mundial fue extraído del cuerpo del hombre
El hecho generó una fuerte movilización dentro del hospital y puso en evidencia los riesgos asociados a la manipulación de artefactos bélicos antiguos, muchos de los cuales aún conservan su capacidad explosiva pese al paso de las décadas.








