Internacional

¿Un planeta similar a la Tierra en nuestro Sistema Solar? Astrónomos investigan posible descubrimiento

¿Podría haber un planeta similar a la Tierra escondido en nuestro propio Sistema Solar? Según un artículo científico publicado en The Astronomical Journal, esta posibilidad ha llevado a astrónomos a especular sobre la existencia de un planeta aún no descubierto que podría…
¿Un planeta similar a la Tierra en nuestro Sistema Solar? Astrónomos investigan posible descubrimiento

¿Podría haber un planeta similar a la Tierra escondido en nuestro propio Sistema Solar? Según un artículo científico publicado en The Astronomical Journal, esta posibilidad ha llevado a astrónomos a especular sobre la existencia de un planeta aún no descubierto que podría tener características comparables a nuestro hogar.

Al igual que el caso de Neptuno, cuya existencia fue propuesta por el astrónomo y matemático Urbain Le Verrier debido a discrepancias en la órbita de Urano, este nuevo planeta hipotético podría ser detectado observando el comportamiento de otros objetos celestes en el espacio.

siguenosnews almanaque

Según los científicos, el planeta propuesto se escondería en el Cinturón de Kuiper, una región que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno y alberga una variedad de cuerpos celestes, incluyendo asteroides y cometas.

Este nuevo «planeta Tierra» teórico tendría entre 1.5 y 3 veces la masa de nuestro propio planeta y orbitaría en un ángulo inclinado de aproximadamente 30 grados.

Su ubicación sería verdaderamente distante, ubicándose a unas 500 unidades astronómicas del Sol, lo que equivale a unas 500 veces la distancia entre la Tierra y el astro rey.

Sin embargo, a pesar de las emocionantes especulaciones, los científicos advierten que es poco probable que este nuevo planeta tenga las condiciones necesarias para albergar vida, debido a sus temperaturas extremadamente frías.

Esta hipótesis no se refiere al ya conocido «Planeta Nueve», que ha sido objeto de investigaciones por separado. El Planeta Nueve, si existe, podría ser aún más grande y ubicado más lejos en nuestro Sistema Solar.

Te recomendamos:



Foto: National Geografic

#ÚltimaHora

arrow_upward