Internacional

Israel confirmó su primer caso de ‘Flurona’, infección de gripe y COVID-19

flurona

Israel confirmó su primer caso de una persona infectada por “flurona”, una combinación del virus de la gripe y el coronavirus.

La infectada fue una mujer embarazada que no estaba vacunada y presentó síntomas leves, quien ya fue dada de alta para ser tratada en casa. 

Este no es el primer caso en el mundo, en junio de 2020 médicos de China diagnosticaron a una persona por esta confección y en Estados Unidos se registraron 2 casos más durante septiembre de ese año.

La combinación de estas enfermedades se llama “flurona” por ”Flu” (gripe en inglés) y “Coronavirus”.  La circulación de los virus de la gripe y Covid-19 al mismo tiempo  preocupa por el elevado riesgo para la población más vulnerable, pues las dos enfermedades afectan al sistema respiratorio superior.

“Hoy, estamos viendo casos tanto de coronavirus como de gripe que están comenzando a asomar la cabeza. Estamos viendo cada vez más mujeres embarazadas con gripe”, declaróArnon Vizhnitser, director del Departamento de Ginecología en Israel. 

Actualmente Israel se encuentra en un pico alto de contagios de COVID-19 por la variante Ómicron, por lo que, ha decidido aprobar la aplicación de una cuarta dosis de la vacuna contra coronavirus en pacientes de la tercera edad y  con sistemas inmunosuprimidos para hacer frente a la nueva ola de casos positivos.

México despidió el 2021 sin «flurona» pero con más de 10 mil contagios de COVID-19

México terminó el 2021 con 10 mil 73 nuevos casos positivos de COVID-19 y 143 defunciones, de acuerdo con cifras del reporte de la Secretaría de Salud Federal.

De acuerdo con la dependencia al corte de este 31 de diciembre el país acumulaba un total de 3 millones 979 mil 723 casos de coronavirus y 299 mil 428 defunciones.

Lee más: México termina el 2021 con más de 10 mil contagios de COVID-19

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
FOTOS: Así fue el regreso a clases en Puebla
Entrada siguiente
“Ya pasó lo más difícil” AMLO confía que 2022 sea un buen año
keyboard_arrow_up