Almanaque/ @AlmanaquePuebla
Italia prorrogará el estado de emergencia hasta el 30 de abril y reforzará las medidas sanitarias debido a que el virus ha regresado al país «peligrosamente”, así lo reveló el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.
El ministro anunció nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del 16 de enero y habló de una situación grave, pues el índice de contagio Rt está al 1.03 y la incidencia es de más de 313 casos por cada 100 mil habitantes.
“Estamos en el último kilómetro de esta batalla, necesitamos una colaboración leal, un esfuerzo unido para combatir el virus: los próximos meses serán difíciles”, aseguró.
Una de las nuevas medidas, es continuar usando el sistema de clasificación de las restricciones para las regiones en zonas amarillas, naranjas y rojas.
En la zona amarilla, se prohibirá viajar entre regiones, se cerrarán los restaurantes y bares a partir de las 18:00 horas y sólo se podrá recibir máximo dos personas que no convivan en casa.
Tra poco – alle ore 9.30 – si svolgeranno le comunicazioni del Ministro @robersperanza – @MinisteroSalute sulle ulteriori misure per fronteggiare l'emergenza #COVID19. Diretta https://t.co/8uiPh97Ir2, canale satellitare e WebTv: https://t.co/pi5uE7tH6U #OpenCamera pic.twitter.com/5L251wREsp
— Camera dei deputati (@Montecitorio) January 13, 2021
Ante la pandemia por coronavirus, en diciembre Italia anunció que mantendría durante todo el mes el toque de queda, lo que significó la cancelación de todas las fiestas decembrinas.