Pobladores de Roma fueron detenidos por la policía luego de que participaran en protestas, en un inicio pacíficas y después violentas, ante la reactivación de las restricciones por el covid-19.
Las manifestaciones de dueños de restaurantes, comerciantes, taxistas, o propietarios de gimnasios, cines y teatros comenzaron desde hace días ante las nuevas medidas por la pandemia.
Desde el 26 de octubre y hasta el 24 de noviembre deben permanecer cerrados los cines, teatros, salas de concierto, congresos, piscinas o gimnasios. También se prohibió abrir locales a bares y restaurantes por la tarde.
Este 27 de octubre comerciantes y dueños de restaurantes se manifestó pacíficamente en la Plaza del Popolo de Roma, cuando un grupo de entre 200 y 300 simpatizantes de la formación neofascista Forza Nuova comenzó a provocar disturbios, según los medios italianos.
Incendiaron contenedores y lanzaron objetos a la Policía, que respondió con cargas y mangueras de agua. Según las informaciones locales, la Policía ha confirmado que hay varios detenidos, si bien por el momento no se sabe cuántos.
Con información de Milenio
Fotos: Reuters y AP