Almanaque/ @AlmanaquePuebla
La compañía Janssen presentó ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) una solicitud para incluir en la lista de uso de emergencia a su vacuna contra el coronavirus, la cual es de una sola dosis.
Esto debido a que la OMS puede agilizar el proceso de los gobiernos y los organismos de adquisición para evaluar el uso de nuevos productos durante las emergencias de salud pública.
En diciembre del año pasado, Janssen firmó un acuerdo con Gavi, la Alianza para las Vacunas (Gavi) en apoyo de COVAX.
Con ello, se espera un acuerdo de compra anticipada que proporcionaría hasta 500 millones de dosis a COVAX, al menos hasta el 2022.
Hasta el momento, esta es la única vacuna de una sola dosis, que además, presenta menos problemas logísticos porque se mantiene estable durante dos años a -20 grados centígrados.
Esto quiere decir que al menos tres meses pueden almacenarse en la mayoría de los refrigeradores estándar a temperaturas de 2° a 8° grados.
En diciembre, Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que la farmacéutica Janssen de Johnson & Johnson, inició la fase 3 de su proyecto de la vacuna contra el COVID-19 en México.
LEER: Este sábado la farmacéutica Janssen inició la fase 3 de su vacuna contra COVID-19 en México