Chile
9
Internacional

Jayne Carpenter ingresa al hospital por neumonía y regresa sin piernas y sin brazo; tiempo después se quitó la vida

COMP SKC CARPENTER

Jayne Carpenter acudió al hospital por una tos y salió sin tres de sus extremidades después de haber sido diagnosticada con sepsis, hace cuatro años.

En diciembre del año pasado, su esposo Robert la encontró sin vida tras recibir un llamado de ella, en el que le pedía que fuera por su perro.

De acuerdo con El Universal, Jayne Carpenter era una mujer activa y aventurera, sin embargo, su vida cambió radicalmente tras ese diagnóstico.

En 2016, Jayne Carpenter decidió ir al médico por unas complicaciones de salud, pero no parecía grave. Lo único que tenía era una tos persistente.

Jayne Carpenter

No obstante, le hicieron estudios y detectaron que tenía neumonía, de acuerdo con portales especializados, esta enfermedad se presenta cuando uno o dos de los pulmones se encuentran infectados.

Esta enfermedad, causada por bacterias en la sangre, a menudo provoca infecciones graves; esta respuesta puede empeorar de forma muy rápida y causar la muerte de los afectados.

Esto fue lo que ocurrió con Jayne quien pasó dos meses en coma por esta enfermedad, de hecho, la infección le provocó una necrosis que comenzó a extenderse por todo el cuerpo y fue en ese momento que los doctores decidieron amputar ambas piernas y un brazo.

Carpenter tenía muchos sueños por delante, uno de ellos era ayudar a las personas en la misma situación y ser defensora de concientización sobre la sepsis, incluso recaudaba fondos para financiar una novedosa cirugía.

Leer más: Pfizer firma acuerdo para ceder la patente de su píldora contra COVID-19

Foto: Especial

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Pfizer firma acuerdo para ceder la patente de su píldora contra COVID-19
Entrada siguiente
Puebla vs Chivas se jugará el sábado a las 9 de la noche
keyboard_arrow_up