El senador John Kennedy aseguró que, sin Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos y viviendo en una casa de campaña.
Lo anterior sucedió durante la audiencia en la que compareció la jefa de la DEA, Anne Milgram, en donde el senador exigió la intervención de la milicia estadounidense en suelo mexicano.
En la comparecencia, Kennedy insistió encarecidamente en que el ejército de Estados Unidos tiene que intervenir en México para un combate frontal contra los cárteles de droga.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, dijo.
Al comparar el crecimiento económico entre ambos países, el senador cuestionó a la jefa de la DEA sobre la supuesta dependencia de México hacia su país, pues dijo que su país es “18 veces más grande” al tener una economía es de 23 trillones de dólares mientras que la de México es de 1.3 trillones de dólares.
“Entonces por qué no llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar para permitir que nuestros militares y oficiales de policía entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles”, señaló.
Ebrard nombra al senador persona non grata en México
Ante dichas declaraciones, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard dijo que el senador John Kennedy es una persona non grata en el país.
Además, el canciller mexicano llamó a Kennedy una persona “racista e ignorante”.