ALIA PETTERSON, ¿DESAPARECIDA?
Usuarios de redes sociales investigan el extraño misterio de la joven de 16 años Alia Peterson, quien supuestamente desapareció el pasado 10 de octubre. Sin embargo, una usuaria de la red social Tik Tok ha llamado la atención al ser prácticamente idéntica a Alia.
El caso de la desaparición de Alina causó revuelo en el estado de Texas, pues fue vista por última vez desde el pasado 10 de octubre, cuando junto con otra compañera desaparecida, Martha Ruiz, se cortaron los monitores que su institución educativa les instaló en los tobillos para supuestamente huir del lugar.
UDUARIOS DE REDES SOCIALES TEORIZAN AL RESPECTO
Varios usuarios de redes sociales como Facebook y Twitter han denunciado públicamente las imágenes de los videos de la cuenta @sittinandsmiling, que se dedica a subir videos en los que una joven bastante maquillada se la pasa mirando al infinito y sonriendo, sin hacer nada más, por su parecido con la joven desaparecida.
En redes sociales han comenzado a surgir imágenes que comparan la fotografía de Alia Peterson con la de la joven que aparece en perturbadores videos de Tik Tok, en las que por distintas características se infiere que se trata de la misma joven supuestamente desaparecida.
Además, usuarios de redes sociales han presentado supuestas evidencias de que Alia ni siquiera habría abandonado su habitación. Hay quienes incluso han teorizado que Alina sería víctima de un posible caso de esquizofrenia.
Las “pruebas” más convincentes son una imagen en la que se aprecia un mueble de madera que sostiene una televisión en una foto de la joven de 16 años. El mismo mueble parece estar en los videos de Tik Tok de @sittinandsmiling, con una televisión idéntica a la de la habitación de Alia.
El concepto de los videos sitting and smiling (traducido al español como “sentado y sonriendo”) fue popularizado como una obra de arte de resistencia de Benjamin Bennett, quien subía videos a YouTube sonriendo mientras miraba a la cámara completamente inmóvil durante cuatro horas.