Almanaque / @AlmanaquePuebla
En un hecho histórico, la Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) convirtió dióxido de carbono del planeta rojo en oxígeno a través de varios experimentos y maniobras realizadas con el rover que llegó hace unas semanas a Marte.
Con esta herramienta se podrán generar hasta 10 gramos de oxígeno por hora. Moxie fue Diseñado en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) fabricado con materiales resistentes al calor para tolerar las increíbles temperaturas de 800 grados Celsius.
Los científicos explicaron que producir oxígeno en Marte, que está conformado por 96% de dióxido de carbono, puede ser más fácil que extraer hielo de debajo de su superficie.
Para su primer experimento, Moxie produjo 5 gramos de oxígeno, suficiente para respirar durante 10 minutos para un astronauta con actividad normal.
In yet another first, @NASAPersevere has extracted oxygen from the Martian atmosphere – a critical step toward future human exploration. An instrument on the rover called MOXIE is working, converting carbon dioxide into oxygen: https://t.co/0THbHUNSSC pic.twitter.com/25yP5VCrKx
— NASA Technology (@NASA_Technology) April 21, 2021