Internacional

London Bridge Operation: ¿Qué pasará si la Reina Isabel II muere?

reina isabel

Operación London Bridge, es el nombre en clave del plan que se llevará a cabo durante los días y semanas posteriores al fallecimiento de la Reina Isabel quien ha estado en el trono real desde 1952.

Desde entonces, ella ha visto desfilar a una docena de primeros ministros del Reino Unido, casi 20 juegos Olímpicos de verano y más de media docena de Papas.

Su fallecimiento traerá consigo grandes cambios, no solo para el Reino Unido, sino potencialmente para todo el mundo.

¿Qué pasará cuando la reina Isabel II muera?

Un video publicado por Business Insider España explica todo el proceso que comenzará cuando su secretario privado, Edward Young transmitirá el mensaje al primer ministro: “El puente de Londres ha caído”.

El primer ministro pondrá en marcha la Operación Puente de Londres. En minutos, los 15 gobiernos fuera del Reino Unido donde la reina es jefe de estado serán informados a través de una línea segura y ese mismo mensaje se transmitirá a los líderes alrededor del mundo.

Las puertas del Palacio de Buckingham se iluminarán y se colocará un tablón de color negro. Al mismo tiempo, un flash de noticias alertará a los medios de comunicación de todo el mundo.

 El mismo día de la muerte, el hijo mayor de la reina, Carlos se convertirá inmediatamente en rey y se informará que la bolsa de valores, las empresas y las tiendas de todo Reino Unido cerrarán por respeto.

El día después de la muerte de la reina en una transmisión en vivo, Carlos dará su primer discurso oficial como Rey y el gobierno jurará lealtad al sonido de una salva de 41 cañonazos en Hyde Park.

Posteriormente, Carlos hará una gira para visitar a los líderes del gobierno en las capitales de Reino Unido, Edimburgo, Belfast y Cardiff antes de regresar a Londres.

reina isabel

Cuatro días después de su muerte, el ataúd de la reina será trasladado en una procesión militar desde el Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall, donde permanecerá en custodia durante los próximos cuatro días.

Se estima que el funeral se lleve a cabo entre 10 y 12 días después de su fallecimiento y ese día será considerado festivo oficial en todo Reino Unido.

La bolsa cerrará por segunda vez en menos de dos semanas.

A las 11 en punto, las campanas del Big Ben sonarán, el país guardará silencio y el ataúd será llevado a la Abadía de Wrstminster, donde dos mil invitados especiales inclinarán sus cabezas en oración.

Después del servicio, el ataúd se llevará al Catillo de Windsor y finalmente a la Capilla de San Jorge donde la reina Isabel II descansará junto a su padre el Rey Jorge VI.

Posteriormente, Reino Unido tendrá otro día festivo con la coronación oficial del Rey Carlos, quien estará plasmado en la nueva moneda, sellos de pasaportes y uniformes de policía y ejército.

Incluso el himno nacional se cambiará por “Dios salve al Rey”. Sin entrar mucho en la reacción del mundo y de la Commonwealth ante el nuevo Rey

Te recomendamos: La reina Isabel II se encuentra bajo ‘supervisión’: médicos preocupados por su salud
siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Aprueban gasto del Ayuntamiento de Puebla por 2.6 mil millones de pesos de enero a julio
Entrada siguiente
«El puente de Londres ha caído»: Muere la Reina Isabel II de Inglaterra a la edad de 96 años
keyboard_arrow_up