Una mujer le prendió fuego al perro de su expareja a manera de venganza, en el barrio argentino de Villa Floresta, en Salta, Argentina.
Según los reportes de los vecinos, la mujer aún no identificada había tenido una fuerte pelea con su exnovio días antes de lo sucedido.
Los hechos narrados por los tesigos dicen que el animal fue amarrado en su casa de madera, acto seguido le prendió fuego.
El perro, de nombre Zeus, lucha por sobrevivir, pues se trata de quemaduras graves.
La activista defensora de los animales, Bárbara Navarrete, informó que los vecinos se dieron cuenta de lo ocurrido por “los gritos desgarradores”, entonces acudieron al rescate.
Apagado el fuego, el animal se hecho a correr y una vez encontrado lo trasladaron al Hospital de Mascotas.
“Sí o sí necesita atención las 24 horas, necesita medicamentos y otras cosas”, manifestó Bárbara, quien se llevó a Zeus a una clínica donde quedó internado para su atención.
Pese a que tiene del 50 al 70% de su cuerpo con quemaduras de tercer a cuarto grado, mantienen la esperanza de que sobreviva.
Debido a que el tratamiento de recuperación es costoso, Bárbara estableció una cuenta denominada “todosporzeus”, para que quienes puedan colaborar a solventar los gastos, lo hagan.
Lucas Iñigo, director de la Protectora de Animales de Salta (PAS), dijo que ya se presentó una denuncia en contra de la responsable.
Además detalló que la mujer tiene antecedentes por violencia y maltrato animal.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ