Un posible meteorito cayó en una casa en Hopewell Township, en el condado de Mercer, en Nueva Jersey, Estados Unidos, después de atravesar el techo de la vivienda. El incidente ocurrió hace unos días cuando los habitantes de la casa escucharon un fuerte estruendo y encontraron una piedra más o menos grande en el piso y un hueco en el techo.
La policía fue notificada y se pusieron en contacto con la Universidad de Nueva Jersey para que los expertos pudieran examinar la piedra y determinar si efectivamente se trata de un meteorito. El doctor Nate Magee, del Departamento de Física de la universidad, explicó que es muy raro que un meteorito caiga en una casa, ya que el 99.9% de los meteoritos que han chocado contra el suelo caen en zonas con mucho hielo, como la Antártida.
Aunque se cree que la piedra podría estar relacionada con la reciente lluvia de meteoritos Eta Aquarids, aún se está analizando para confirmar su origen. Los propietarios de la casa han accedido a llevar la piedra a la universidad para que sea estudiada.
El caso ha generado mucha curiosidad y asombro entre los habitantes de la zona, y ha despertado el interés de los expertos en astrofísica que esperan poder analizar el objeto para aprender más sobre su composición y su posible origen en el universo.
Fotos: @adamonzon/ @manumazzanti
Con información de Sopitas