Mexicana en Israel vive terror por ataque de Irán: «estamos despiertos por que ya nos lanzaron misiles»

En medio de la alerta y la incertidumbre provocada por el lanzamiento de «decenas de drones» desde Irán hacia Israel, Mariana Salas, una mexicana residente en Israel desde hace 10 años, compartió su angustiante experiencia con EL UNIVERSAL.
Mariana, oriunda de Saltillo, Coahuila, relata la tensión vivida en su hogar en Modiin, a solo 30 minutos de Tel Aviv, una ciudad que ahora se considera un objetivo primordial para Irán. «¿Quién puede dormir cuando te dicen que a las 2 am te llegan los misiles, verdad?», expresa Salas en medio de la incertidumbre que embarga a los habitantes de la región.
La situación, descrita por Mariana como una «locura», ha mantenido a su familia despierta y en constante alerta.
Con mensajes oficiales que suspendieron actividades para el día siguiente debido a las posibles represalias, Mariana y su familia se preparan para lo peor, permaneciendo cerca de un cuarto de seguridad en caso de emergencia.

Trabajando en una empresa de ciberseguridad, Mariana está consciente de los riesgos que enfrenta su región. A medida que los minutos avanzan y la amenaza se vuelve más real, Mariana informa que los misiles están siendo interceptados por las fuerzas de defensa israelíes, aliviando momentáneamente la tensión.
El contexto de esta alerta se enmarca en las recientes hostilidades entre Israel e Irán, exacerbadas por un bombardeo al consulado iraní en Damasco el pasado 1 de abril, que dejó dos generales iraníes muertos y fue atribuido a Israel.
Te recomendamos:
Últimas noticias de política
- Conoce la ubicación de la Casa de Gestión de los 41 diputados locales de Puebla
- Proponen 10 años de cárcel por trata de personas con anuncios laborales en Puebla
- Israel Argüello e Irma Montiel son electos magistrados del TEEP
- Senado no aprueba a Israel Argüello e Irma Montiel como magistrados del TEEP
- Congreso de Puebla revoca mandato de presidente y cabildo de Chalchicomula
- Néstor Camarillo arremete contra Juan de Dios Bravo por irse de “gestor del gobierno”