Internacional

(VIDEOS) Niños gamers mexicanos protestan en Roblox contra redadas antimigrantes

En los videos se ve cómo protestan en Roblox con banderas de México y carteles que piden al ICE salir de California para dejar de separar familias.

Niños gamers mexicanos protestan en Roblox contra redadas antimigrantesPara mostrar su molestia a las redadas, jugadores las simulan en Roblox | Foto: Rolling Stone
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Niños gamers mexicanos protestan en Roblox, uno de los más populares videojuegos en la historia, contra redadas antimigrantes en Estados Unidos.

En redes sociales se están viralizando los videos que graban y editan sobre las manifestaciones que están realizando dentro de este entretenido juego.

Niños gamers mexicanos protestan en Roblox contra redadas antimigrantes
Varios jugadores se están uniendo a estas protestas | Foto: X @ComplexPop

Y es que simulan unos ser agentes del ICE, completamente disfrazados de policías y hasta con equipo antimotín, para darle un verdadero realismo al asunto.

Así protestan en Roblox contra redadas antimigrantes

Mientras que otros protestan en Roblox como si fueran migrantes, llevando incluso banderas de México y simulando una manifestación.

En uno de los videos se puede ver una línea de policía, con vayas y su equipo antimotín, evitando que migrantes crucen.

2

Asimismo, los mexicanos que protestan en Roblox contra las redadas antimigrantes portan carteles que dicen “odiamos al ICE”, “Viva México”, “ICE fuera de California”, entre otras más que incluyen algunas groserías para mostrar el desprecio a las políticas de Donald Trump.

Esta no es la primera vez que este videojuego se convierte en un espacio para realizar manifestaciones sobre algunas de las problemáticas que pasan en el mundo.

Niños gamers mexicanos protestan en Roblox contra redadas antimigrantes
Así se ven las manifestaciones en Roblox | Foto: X @Loeilmondial

Tan solo el año pasado se llevó a cabo una contra Israel y la guerra que está llevando a cabo contra Gaza que está cobrando la vida de miles de personas, incluidos niños.



arrow_upward