Internacional

Milton reemplazo su pared del ojo del huracán: ¿Por qué este proceso lo hace más peligroso?

Un huracán se compone de tres partes principales: el ojo, la pared del ojo y las bandas de lluvia. La pared del ojo es la zona más cercana al centro del huracán y está compuesta por fuertes tormentas eléctricas que generan los vientos más intensos.
Milton reemplazo su pared del ojo del huracán: ¿Por qué este proceso lo hace más peligroso?

El ciclón Milton, que alcanzó la categoría 5 con vientos de hasta 285 km/h el lunes. Durante la madrugada del martes, el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. (NHC) informó que Milton experimentó un reemplazo de la pared del ojo del huracán, lo que inicialmente produjo un ligero debilitamiento.

Sin embargo, los expertos prevén que recobre fuerza mientras avanza hacia la península de Florida.

¿Qué es el reemplazo de la pared del ojo?

Un huracán se compone de tres partes principales: el ojo, la pared del ojo y las bandas de lluvia. La pared del ojo es la zona más cercana al centro del huracán y está compuesta por fuertes tormentas eléctricas que generan los vientos más intensos. Cuando un huracán alcanza su máxima intensidad, la pared del ojo puede sufrir cambios.

El reemplazo de la pared del ojo se produce cuando una nueva pared de tormentas comienza a formarse alrededor de la pared interna, desplazándola hasta que desaparece. Este proceso suele ralentizar el fortalecimiento del huracán, pero una vez completado, el ciclón puede volver a intensificarse.

Los efectos en Milton

El huracán Milton pasó por este ciclo de reemplazo mientras se movía sobre las cálidas aguas del Golfo de México. Según los pronósticos, este cambio temporal en su estructura no reducirá de manera significativa su potencia. De hecho, se espera que vuelva a fortalecerse antes de impactar en Florida, donde se han emitido alertas por marejada ciclónica y tormenta tropical.

Este proceso de reemplazo de la pared del ojo puede tardar entre 12 y 18 horas o incluso varios días, y puede repetirse varias veces durante la vida de un huracán, complicando aún más los esfuerzos de predicción.



Entrada anterior
(VIDEO) Que le regresen su trabajo a Gustavo Macalpin: Claudia Sheinbaum
Entrada siguiente
Patrulla Espiritual busca a la familia de un poblano en situación de calle en Tijuana
keyboard_arrow_up