Esta madrugada, un misil ruso impactó contra un edificio de departamentos en el oeste de Kiev, dejando al menos 35 personas heridas, entre ellas dos niños, informó el alcalde Vitali Klistchko.
El el tercer día de la invasión militar de Rusia a Ucrania, el misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, causando pánico entre los civiles.
A través de un comunicado, el alcalde negó la presencia de tropas rusas de manera regular en la ciudad, tras una noche de intentos del Ejército ruso de controlar la capital de Ucrania.
“El Ejército, la Policía y la Guardia Nacional, las Unidades de Defensa Territorial y el cuerpo de voluntarios defienden la ciudad”, aseguró.
Kyiv, our splendid, peaceful city, survived another night under attacks by Russian ground forces, missiles. One of them has hit a residential apartment in Kyiv. I demand the world: fully isolate Russia, expel ambassadors, oil embargo, ruin its economy. Stop Russian war criminals! pic.twitter.com/c3ia46Ctjq
— Dmytro Kuleba (@DmytroKuleba) February 26, 2022
“Habrá más días y noches difíciles, pero sobreviviremos”.
Por su parte, Anton Herashchenko, asesor del Ministerio del Interior de Ucrania, aseguró que Rusia «está mintiendo» acerca de que no bombardea la infraestructura civil, pues alrededor de 40 inmuebles han sido atacados hasta el momento.