Internacional

Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo de Tailandia que se viralizó en redes

Moo Deng, el fenómeno viral que ha conquistado a los internautas
Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo de Tailandia que se viralizó en redes

En Tailandia, surgió fenómeno viral en redes sociales gracias a Moo Deng, un bebé hipopótamo que ha cautivado a miles de personas tanto en su país natal como en todo el mundo.

Con apenas dos meses de vida, la pequeña hembra, cuyo nombre significa «cerdo saltarín» en tailandés, ganó popularidad debido a su tierna apariencia y juguetones gestos, los cuales se han vuelto tendencia en plataformas como TikTok.

@khamoo.andthegang รักกันๆ #ขาหมูแอนด์เดอะแก๊ง #hippo ♬ เสียงต้นฉบับ – ขาหมู แอนด์เดอะแก๊ง

Moo Deng, nacida en el zoológico Khao Kheow, es el centro de atención de miles de visitantes que acuden al lugar atraídos por su simpática personalidad. Los videos más populares la muestran disfrutando de baños refrescantes o intentando morder a su cuidador, momentos que han acumulado millones de vistas en internet.

El lado oscuro de la fama

Sin embargo, la repentina fama de Moo Deng también ha traído consecuencias preocupantes. Algunos turistas, encantados por su comportamiento juguetón, comenzaron a tratar al hipopótamo como si se tratara de un personaje de caricatura, ignorando el hecho de que es un ser vivo.

Esto llevó a situaciones en las que visitantes le arrojan objetos o hacen ruidos para interrumpir su descanso, con el fin de provocar alguna de las graciosas reacciones que la han hecho famosa.

Este tipo de acciones pone en riesgo el bienestar de Moo Deng, que, al igual que cualquier bebé, necesita largas horas de sueño y de alimentación junto a su madre para poder desarrollarse de manera saludable.

@khamoo.andthegang ขาหมูพะโล้ #hippo #ขาหมูแอนด์เดอะแก๊ง ♬ เสียงต้นฉบับ – ขาหมู แอนด์เดอะแก๊ง

Un embajador de una especie en peligro

Moo Deng no solo ha ayudado a visibilizar la vida de los hipopótamos, sino también a generar conciencia sobre una situación crítica: su especie, el hipopótamo pigmeo, está en peligro de extinción. Se estima que solo quedan alrededor de 2 mil 500 ejemplares en estado salvaje, principalmente en África Occidental.

Moo Deng, el bebé hipopótamo pigmeo de Tailandia que se viralizó en redes
El bebé hipopótamo en un zoológico de Tailandia | Foto: X @moodengx

La deforestación y la caza indiscriminada son las principales amenazas para esta especie, que habita en zonas de pantanos y ríos.



Entrada anterior
Cronología de terror en Xonacatepec: restos humanos, balaceras, secuestros y asesinatos
Entrada siguiente
Misión comercial a Alemania genera certeza a Volkswagen y Audi: Sergio Salomón y Armenta Mier
keyboard_arrow_up