El coronavirus está actualmente extendido por todo el mundo. Sin embargo, el impacto que ha tenido en los diferentes países no ha sido el mismo, como tampoco lo ha sido el comportamiento de la población ante las medidas de prevención de contagio, como la cuarentena.
En Estados Unidos, se pueden observar casi a diario imágenes que sorprenden a la mayoría. Las manifestaciones anticuarentena se producen por diferentes ciudades. Además, algunas personas acuden armadas a concentraciones para garantizar que los que lo deseen acudan a trabajar. Las teorías conspiradoras inundan las redes, y se acusa a los políticos de haberse inventado el virus.
Este era el caso de John McDaniel, de 60 años, que se declaró como activista anticonfinamiento y finalmente ha terminado falleciendo este miércoles 22 de abril tras dar positivo en coronavirus, según informa el diario DailyMail.
McDaniel, natural del estado de Ohio, comenzó sus críticas al gobierno local el pasado 15 de marzo, cuando decretó el cierre de bares y restaurantes como método de prevención. «Si lo que estoy escuchando es verdad, ¡el gobernador DeWine ha ordenado el cierre de bares y restaurantes! ¡Yo digo que una mierda! Si estas paranoico no salgas. No debería afectar a los demás que queremos vivir nuestra vida. La locura debe parar. «, rezaba su publicación en Facebook.
Sin embargo, dos días antes, el 13 de marzo, lanzó un mensaje aun más sorprendente: «¿Alguien tiene las narices de decir que todo esto del Covid-19 es un invento de los políticos? Es para un amigo. Demuéstrame que me equivoco».