Una mujer de Reino Unido denunció haber sido víctima de violación multitudinaria a través de la realidad virtual en el metaverso desarrollado por Mark Zuckerberg.
La usuaria de nombre Nina Jane Patel explicó que en esta nueva tecnología solo se encontró con una mala experiencia, pues hay personas que normalizan el discurso de odio y ejercen violencia sexual.
A través de su blog, la mujer narró que a solo unos minutos de haber entrado al metaverso fue víctima de violencia verbal y sexual por parte de otros avatares.
Explicó que los avatares con voces masculinas la acosaron y humillaron con comentarios misógenos.
“Dentro de los 60 segundos de unirme fui acosada verbal y sexualmente, 3 o 4 avatares masculinos, con voces masculinas, violaron virtualmente en grupo a mi avatar y tomaron fotos”.
La mujer dijo sentirse vulnerable, pues pese a ser una experiencia virtual tuvo temor y trauma.
“La realidad virtual se ha diseñado esencialmente para que la mente y el cuerpo no puedan diferenciar las experiencias virtuales/digitales de las reales. De alguna manera, mi respuesta fisiológica y psicológica fue como si sucediera en la realidad (…) fue una experiencia horrible, me quedé helada. Fue surrealista, una pesadilla”.
Leer más: ¿Adiós a Facebook? Cambiará de nombre para dar paso al metaverso
Foto: Especial