14 agosto, 2021

Mujer muere de COVID-19 días después de dar a luz a su bebé

Comparte en tus redes

Una mujer de West Melbourne, Florida, falleció por complicaciones a consecuencia del coronavirus solo unos días después de dar a luz a su primer bebé.

Se trata de Kristen McMullen, quien después de años de espera logró embarazarse de su primera bebé; sin embargo, tres semanas antes del parto comenzó a tener síntomas del virus.

Los síntomas rápidamente se convirtieron en neumonía y los médicos decidieron practicarle una cesárea de emergencia.

Por desgracia, solo pudo sostener a su pequeña hija en sus brazos unos momentos y luego falleció.

“Pudo tener a Summer básicamente para sólo dos fotografías. En una tenía su máscara de respirar puesta y en la otra se la quitó. Y entonces se la llevaron inmediatamente a la unidad de cuidados intensivos”, explicó su tía.

Mujer
El marido de Kristen tuvo que tomar un segundo trabajo para sacar adelante a la bebé.

Kristen luchó durante 15 días contra la muerte, pero desgraciadamente perdió la batalla y solo pudo ver fotos en su hija en celular.

Ante esta pérdida, el marido de la mujer ha tenido que tomar un segundo trabajo para sacar adelante solo a la pequeña bebé.

Mujeres se resisten a ponerse la vacuna contra el COVID

En Estados Unidos, las mujeres embarazadas se resisten a aplicarse la vacuna contra el COVID-19, pese a que el país cuenta con dosis de sobra para su población.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades pidieron a todas las mujeres gestantes vacunarse, pues los hospitales están registrando altos números de futuras madres contagiadas.

Las autoridades han destacado en diversas ocasiones que las embarazadas corren un mayor riesgo de presentar graves complicaciones a causa del virus, incluidos abortos espontáneos.

Sin embargo, solo el 23 por ciento de ellas han recibido al menos una dosis de la vacuna.

En Michigan, una paciente murió dos meses después de recibir un trasplante doble de pulmón; el donante era portador del COVID.

Leer: Mujer muere de COVID tras recibir un trasplante doble de pulmón; donante tenía el virus

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram