Los reportes de niñas y mujeres jóvenes agredidas por sus familiares han incrementado en los últimos días en la India. Este es el caso de Neha Paswan de 17 años, quien fue golpeada hasta la muerte solo porque su familia no le gustaba que usara jeans.
El asesinato de Neha Paswan
Los hechos ocurrieron la semana pasada en el estado de Uttar Pradesh, en el norte del país, su madre, Shakuntala Devi Paswan, contó a BBC India que su abuelo y tíos habían golpeado brutalmente a la adolescente con palos después de una discusión sobre su ropa.
«Ella había mantenido un ayuno religioso durante todo el día. Por la noche, se puso un par de jeans y una blusa e hizo sus rituales. Cuando sus abuelos objetaron su atuendo, Neha respondió que los jeans estaban hechos para usarse y que ella así los usaría»,
La discusión se intensificó y minutos después Neha quedó inconsciente, sus suegros llamaron a un mototaxi para llevarla al hospital y no dejaron que su madre los acompañara.

Al siguiente día, hallaron el cuerpo de la niña colgaba del puente sobre el río Gandak. La policía presentó cargos contra 10 personas, por el homicidio de Neha Paswan, entre ellos se encuentran sus abuelos, tíos, tías, primos y el conductor del mototaxi.
Su padre, Amarnath Paswan quien trabajaba en obras de construcción, declaró que siempre trabajó para darle estudios a sus hijos, incluída Neha, quien quería ser agente de policía, pero “sus sueños no se harán realidad ahora”.
Por su parte, su madre acusó que los abuelos de Neha la estaban presionando para que dejara la escuela y, continuamente la reprendían por no usar la ropa tradicional de India, pero a ella le gustaba usar atuendos modernos.
