Un niño de 8 años en la localidad de Vichuloma, en la región andina de Oruro, Bolivia, terminó ingresado en un hospital después de hacerse picar por una viuda negra con la intención de convertirse en Spiderman, según informaron las autoridades sanitarias de la zona.
El suceso ocurrió el fin de semana pasado cuando el niño jugaba cerca de un río y descubrió una araña negra con rojo debajo de una piedra, según relató Ernesto Vásquez, responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro.
Sin medir los riesgos, el menor alzó a la araña y la colocó en la parte posterior de su palma, donde el arácnido le picó.
El niño luego puso la araña en un vaso y regresó a casa, pero entre dos a tres horas después de la picadura, comenzó a experimentar síntomas como dolores de huesos y contracturas.
A pesar de no querer inicialmente decirle a su madre lo que había sucedido, finalmente confesó que había sido picado por la araña. La madre llevó al niño primero a un centro de salud en la localidad vecina de Vinto, desde donde fue derivado al Hospital General San Juan de Dios en Oruro con carácter de emergencia.

En el hospital, los pediatras contactaron a Ernesto Vásquez para que evaluara al menor, quien verificó que la picadura había sido causada por una viuda negra. De inmediato, se aplicó el suero antídoto y se logró estabilizar al niño en aproximadamente media hora.
«Estamos sumamente preocupados porque el análisis y las preguntas al niño cuando ya estaba recuperado, nos llaman la atención que habría alzado al arácnido con un simple propósito, indicando que quería volverse Hombre Araña», alertó Vásquez.