Alrededor de 23 niños fueron asesinados en los últimos días de septiembre, durante las protestas en Irán, según el nuevo informe de un organismo de control de los derechos humanos.
“Las víctimas infantiles incluyen 20 niños, de entre 11 y 17 años, y tres niñas, dos de los cuales tenían 16 años y una 17 años”, según un comunicado de Amnistía.
El grupo de derechos humanos intuye que el número real de niños asesinados por las fuerzas de seguridad de Irán es mayor, y continúan con la investigación.
Amnistía dijo que al menos la mitad de las víctimas infantiles registradas pertenecían a un grupo minoritario y fueron asesinados por las fuerzas de seguridad iraníes durante el “Viernes Sangriento” el 30 de septiembre.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, ha llamado a los manifestantes “agentes de Occidente” y ha pedido que sean castigados, según la agencia estatal de noticias IRNA.
Las protestas a nivel nacional contra el régimen islámico se han apoderado del país tras la muerte de Mahsa Amini el mes pasado, luego de que la policía moral la detuviera por no usar su hiyab «correctamente».
Su muerte provocó diversos enfrentamientos entre los manifestantes y las autoridades, que según los informes han dejado decenas de muertos.
Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular solo da CLICK AQUÍ
Te recomendamos: Irán acusa a Estados Unidos de desestabilizar el país
Foto: Especial