A través de su red social X, el dueño de Tesla y SpaceX rechazó los señalamientos
«No consumo drogas»: Elon Musk responde al New York Times y lo acusa de mentir

El magnate tecnológico Elon Musk responde al New York Times, en el que se le acusa de haber consumido diversas sustancias psicotrópicas durante el año pasado, en medio de su presunta participación en la campaña presidencial de Donald Trump.
A través de su red social X, el dueño de Tesla y SpaceX rechazó los señalamientos:
“Para ser claro, ¡no estoy consumiendo drogas! El New York Times estaba mintiendo descaradamente”, escribió Musk en un mensaje directo.
El medio estadounidense afirmó que Musk habría hecho uso frecuente de ketamina, además de éxtasis, hongos alucinógenos y otras sustancias, a tal grado que habría desarrollado complicaciones de salud, como problemas de vejiga.
También aseguró que el empresario llevaba consigo una caja de pastillas mientras acompañaba a Trump y lideraba el llamado Departamento de Eficiencia del Gobierno (DOGE).
Musk admite uso médico en el pasado
El empresario no negó completamente haber usado ketamina, pero aclaró que fue bajo prescripción médica y hace años, cuando enfrentó un periodo emocional difícil.
“Lo mencioné en X cuando ocurrió. Me ayudó a salir de un agujero mental oscuro, pero no la he vuelto a tomar”, explicó Musk.
Durante su reciente aparición pública junto al expresidente Trump en la Casa Blanca, Musk evitó responder a preguntas directas sobre su presunto consumo de drogas.

Su presencia llamó la atención no solo por el contexto político, sino también por mostrarse con un moretón visible en el rostro, al momento de despedirse oficialmente del equipo que lideró durante los recortes presupuestales del DOGE.
Starbase alerta sobre cambio en el uso de suelo
En paralelo a esta controversia, SpaceX —una de las empresas más importantes de Musk— se enfrenta a una nueva polémica, esta vez en su base de operaciones en Starbase, Texas.
Los residentes de esta comunidad —compuesta en su mayoría por empleados de la compañía— recibieron una notificación oficial en la que se advierte que podrían perder el derecho de uso de sus propiedades, debido a cambios en la normativa de uso de suelo impulsados por la administración local.
Kent Myers, recién nombrado administrador de la ciudad, informó mediante carta que se celebrará una reunión pública el 23 de junio para discutir modificaciones que permitirían la construcción de espacios comerciales, residenciales y de oficinas.
Starbase fue reconocida como ciudad oficialmente el pasado 3 de mayo, tras una votación entre los aproximadamente 500 habitantes, marcando así una nueva etapa en el ambicioso plan de Musk para convertir el lugar en el epicentro de sus operaciones aeroespaciales.