25 noviembre, 2021

Identifican nueva cepa COVID-19 en Sudáfrica con un número alto de mutaciones

Compártelo en tus redes

Justo cuando pensábamos que no podría ser peor, científicos de Sudáfrica descubrieron nueva cepa COVID-19 con casos registrados en este lugar, además de Botsuana y Hong Kong.

Se trata de la nueva variante, denominada B.1.1.529, la cual ha sido identificada esta semana con un número "extremadamente alto" de mutaciones.

Los expertos aún buscan entender cuáles podrían ser sus implicaciones potenciales y su nivel de transmisibilidad.

"Aunque los datos son limitados, nuestros expertos están trabajando horas extras con todos los sistemas de vigilancia establecidos para comprender la nueva variante y cuáles podrían ser las implicaciones potenciales", dijo el profesor Adrian Puren, del NICD (Instituto Nacional de Enfermedades Transmisibles de Sudáfrica).

La variante lleva mutaciones asociadas con el escape de la vacuna y sería extremadamente preocupante si despegara. La mayoría de los casos se encuentran en Sudáfrica, donde una nueva ola de COVID se están disparando actualmente.

Hasta el momento, no se sabe si hay una relación y si B.1.529 es más transmisible que Delta.

nueva cepa covid

Leer: El covid-19 puede provocar diabetes y destruir al páncreas: experto

Foto: Unsplash

Compártelo en tus redes
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram