Este 20 de febrero se registró un nuevo sismo de magnitud 6.4 en la zona fronteriza de Turquía y Siria, el más fuerte desde el terremoto del 6 de febrero.
En la ciudad de Antakya, autoridades reportaron daños estructurales en los pocos edificios que quedaron de pie luego de los sismos de magnitud 7.8 y 7.5 a inicios del mes.
Lütfü Savaş, alcalde de la localidad, aseguró que varios edificios se desplomaron con personas en su interior, los cuales serían rescatistas que trabajaban en la búsqueda de personas y remoción de escombros.
Terremoto M6.4 en frontera #Siria, #Turquia. (20.02.2023). #Sismo #temblor #Earthquake #zabedrosky pic.twitter.com/3ovZ13RIQD
— ⚠️Alerta Climática👽ᵘᶠᵒ (@deZabedrosky) February 20, 2023
El nuevo movimiento causó pánico entre las personas que perdieron sus hogares en la zona y que ahora duermen desde hace días en casas de campaña.
El Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) y fue sentido también en Egipto y Líbano informó que el epicentro del sismo fue localizado en el distrito de Defne (provincia de Hatay), a 2 kilómetros de profundidad.
Por este nuevo sismo, autoridades en Turquía reportaron al menos 3 personas muertas y 213 heridas, mientras que en Alepo (Siria) 70 personas tuvieron que ser trasladadas a un hospital.
En total, un aproximado de 47 mil personas han perdido la vida en ambos países tras los sismos, 41 mil de ellas en Turquía.
Te recomendamos:
Con información de DW