Internacional

«Es un pueblo que merece la paz»: Papa Francisco pide por Ucrania

papa francisco 1

En medio del enfrentamiento entre países, el papa Francisco pidió a sus feligreses oraciones por Ucrania, pues «es un pueblo que merece la paz».

Durante su audiencia general celebrada en el aula Pablo VI, el líder católico pidió para que entre los responsables «prevalezca el diálogo y el bien común”.

“Por favor, nunca más la guerra (…) para que en aquella tierra pueda florecer la hermandad y se superen heridas, miedos y divisiones (…) es un pueblo que merece la paz”.

“Que las oraciones e invocaciones que hoy se elevan al cielo toquen las mentes y corazones de los responsables de la Tierra para que hagan prevalecer el diálogo y el bien común ante los intereses de parte. ¡Por favor nunca más la guerra! Recemos por la reconciliación y la concordia“.

En los últimos días países occidentales han enviado tropas y material militar a Ucrania, por su parte, Washington anunció un estado de alerta “elevada” a 8 mil 500 soldados que mantiene desplegados en sus bases europeas.

Leer más: Recibe Papa Francisco a artesanas de Puebla

Foto: especial

siguenosnews almanaque
Entrada anterior
Buscan a Vanya Heinz Machuca; fue vista por última vez el 24 de enero
Entrada siguiente
México suma 532 muertes y 48 mil 627 contagios más por COVID-19 en las últimas 24 horas
keyboard_arrow_up