22 junio, 2022

Lamenta Papa Francisco el asesinato de sacerdotes jesuitas en Chihuahua

Compártelo en tus redes

Este miércoles, el papa Francisco lamentó y condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas y un guía turístico en un templo de Chihuahua.

El papa Francisco se mostró afectado por la cantidad de asesinatos registrados en México, en especial por la muerte de los religiosos a quienes calificó como "hermanos".

"Hay tantos asesinatos en México. Estoy cerca, en afecto y oración, de la comunidad católica afectada por esta tragedia". 

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

El pasado lunes, los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar fueron ejecutados por hombres armados en la localidad de Cerocahui.

Según reportes, un hombre ingresó corriendo a la iglesia buscando refugio, los religiosos lo trataron de ayudar pero entraron sujetos armados al templo y asesinaron a los tres.

Los agresores cargaron los tres cuerpos en la parte trasera de una camioneta, los cubrieron con plástico y se los llevaron.

Cabe destacar que el hombre que estaba siendo perseguido, trabajaba como guía turístico en la localidad. 

Te recomendamos: Asesinan a dos sacerdotes jesuitas en templo de Chihuahua
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram