Almanaque / @AlmanaquePuebla
Una pareja se llevó una terrible sorpresa en Sidney, en Australia, cuando al revisar los paquetes que habían comprado en el supermercado descubrieron que en la bolsa donde venía la lechuga había serpiente venenosa de cabeza pálida.
Amelie Neate y su esposo Alexander White narraron a The Guardian que, se trataba de una Hoplocephalus bitorquatus de 20 centímetros y fue sacada por un experto en este tipo de especies para evitar que los atacara.
La pareja comentó que el reptil, había estado durmiendo en el refrigerador al lado de la lechuga, al tomar la bolsa la guardó en su mochila y la cargó durante 10 minutos en la espalda.
Mientras desempacaban los productos de la compra, el reptil asomó su cabeza por entre las dos plantas de lechuga que habían adquirido los White y ahí, alarmados pero astutos, decidieron llamar a la organización de rescate de vida silvestre Wires, que les informó que el animal podría pertenecer a la especie marrón oriental, una de las venenosas y agresivas de Australia.
“Pensé que eso significaba que tenía propiedades medicinales -bromeó White-. Pero aparentemente significa que si te muerde tienes que ir al hospital volando”. “Muerden repetidamente cuando se las provoca”, dijo Neate.