La muerte de Kobe Bryant a los 41 años junto a su hija Giana María Onore de 13, marcó a todos los ámbitos habidos y por haber… Desde el mundo del espectáculo hasta el del deporte, todos mostraron consternación por la repentina muerte del jugador de basquetbol en un accidente de helicóptero. Entre ellos, su esposa de origen mexicano Vanessa Laine.
Esta es la historia de cómo Vanessa y Kobe formaron, por más de 12 años, una de las parejas más estables de la farándula teniendo 4 hermosas hijas y acompañándose siempre en las buenas y en las malas.
Vanessa Cornejo Ubrieta nació en Huntington Beach, California, de papás de origen mexicano. Sin embargo, su apellido Laine llegó cuando su mamá se casó con el que sería su padrastro, Stephen Laine.
Kobe y Vanessa se conocieron en la escuela cuando ella tenía 17 años y él 20, cuando además, ya era la joven estrella de los Lakers. Ambos se conocieron en 1999 cuando ella estudiaba en Marina High School y luego de aparecer como bailarina en un video musical. Entonces, su crush fue instantáneo.
Cuando Vanessa cumplió sus 18 años, la pareja anunció su compromiso y se casaron por la iglesia católica en 2001. Sin embargo, los papás de Kobe no aprobaban el matrimonio y decidieron no asistir a la boda. De hecho, se dice que los padres de Kobe no estaban de acuerdo con la boda porque ella era latina.
Sin embargo, la vida siguió y tras el nacimiento de las dos hijas de Kobe, Natalia y Giana, esta última fallecida en el accidente, las cosas mejoraron entre la familia y llegó la reconciliación.
Pero… Después llegó el escándalo
Como en la vida de toda persona, los escándalos no pueden quedarse bajo en tapete y en 2003, a Kobe le tocó protagonizar uno cuando fue acusado de violar a una joven de 19 años que trabajaba en un hotel de Eagle, allá en Colorado.
El caso fue disuelto debido a que la joven se negó a testificar aunque Kobe admitió haber tenido sexo con ella. Sin embargo, en su declaración aseguró que nada había sido “en contra de la voluntad” de la joven.
En ese proceso, Vanessa respaldó a su esposo en todo momento y en diversas declaraciones a la prensa, afirmó que estaría de su lado hasta el final.
En respuesta, para enmendar sus infidelidades, Kobe le regaló a Vanessa un anillo con un diamante púrpura de 8 kilates estimado en 4 millones de dólares.
Vanessa también perdió un bebé e intentó divorciarse de Kobe
Por si el drama tras la acusación de violación no fuera suficiente, en 2005 Vanessa perdió un bebé debido a un embarazo ectópico. Y, aunque todo parecía miel sobre hojuelas en su vida, en 2011, ella pidió el divorcio aunque en junio de 2012 anunció con bombo y platillo que todo estaba resuelto y que ya no se iban a divorciar.
De acuerdo con información de People, esta reconciliación le costó a Kobe 75 millones de dólares al no tener un acuerdo prenupcial con Vanessa.
Además, perdieron una demanda contra su trabajadora del hogar
En una vida de drama, aunque también de mucho amor, en 2009, la pareja fue demandada por María Jiménez, su trabajadora del hogar que afirmó ser humillada y violentada verbalmente por Vanessa. Al final, la mujer ganó el caso y según los de TMZ llegó a un acuerdo por 130 mil dólares con el matrimonio.
Vanessa y Kobe tuvieron 4 hermosas hijas: Natalia Diamante, Giana Maria-Onore, Bianka Bella y Capri. Sin embargo, tristemente GiGi se fue con su padre sin saber que en ese helicóptero terminaría su vida.
Esperamos que Vanessa encuentre paz en medio de esta triste historia.