7 octubre, 2021

Pfizer solicita a EU autorización para uso de su vacuna contra el COVID en menores de 5 a 11 años

Comparte en tus redes

Las farmacéuticas Pfizer y BioNtech solicitaron este 7 de octubre de manera formal a la Administración de Fármacos y Alimentos de Estados Unidos, la aprobación del uso de emergencia de su vacuna contra el covid-19 en menores de 5 a 11 años.

A través de su cuenta de Twitter, la empresa confirmó la solicitud de la autorización del fármaco.

Hasta el momento, la FDA solo había autorizado el uso de la vacuna a partir de los 12 años, por lo que su determinación podría definir la manera en que se aplicaría el medicamento en Estados Unidos.

La farmacéutica informó que un ensayo de fase 2/3 mostró que su vacuna contra el COVID-19 es segura para aplicarla en niños de 5 a 11 años, pues generó una respuesta de anticuerpos “robusta”.

El ensayo incluyó a 2 mil 268 niños de entre 5 y 11 años y utilizó un régimen de dos dosis de la vacuna administrada con 21 días de diferencia y una dosis de 10 microgramos, menor a la que se usa normalmente para mayores de 12.

Estos son los primeros resultados aceptados para este grupo de edad, por lo que este día presentaron la solicitud ante la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos.

Leer: Vacuna Pfizer contra el COVID es segura para niños de 5 a 11 años

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram