Un estudio clínico demostró que los adultos con sobrepeso redujeron su ingesta calórica diaria un promedio de 270 calorías, al aumentar sus horas de sueño, lo que condujo a la pérdida de peso con el tiempo.
“La actual epidemia de obesidad, según los expertos, se explica sobre todo por el aumento de la ingesta de calorías, más que por la falta de ejercicio”, dijo la doctora Esra Tasali, del Centro del Sueño de la Universidad de Chicago.
El estudio publicado en la revista JAMA Internal Medicine, en el que se analizó a 80 adultos jóvenes con sobrepeso determinó que los que dormían menos de 6.5 horas por noche eran capaces de aumentar la duración de su sueño en una media de 1.2 horas por noche tras una sesión de asesoramiento personalizado sobre higiene del sueño.
Alargar el #sueño ⬇️ingesta y ➡️balance energético negativo en adultos con #sobrepeso que habitualmente duermen poco. Preguntar por la calidad y duración del sueño para mejorarla la podría ser importante en la #prevención y #tratamiento de la #obesidad. https://t.co/fh2wvfUVNn pic.twitter.com/IHBg8Va6Bs
— Manuel Botana 🇪🇸 (@mbotana) February 19, 2022
El objetivo era ampliar la duración del sueño a 8.5 horas, sin embargo, se comprobó que esto reduce la ingesta calórica general de los participantes en una media de 270 calorías diarias.
“A lo largo de los años, nosotros y otros hemos demostrado que la restricción del sueño tiene un efecto sobre la regulación del apetito que conduce a un aumento de la ingesta de alimentos y, por lo tanto, pone en riesgo de aumento de peso con el tiempo”, explica Tasali.
Pero, ¿podemos prolongar el sueño y revertir algunos de estos resultados adversos?”
El estudio explica que los participantes durmieron en sus propias camas e hicieron un seguimiento de su sueño con sus celulares, llevando su dieta sin restricciones o ejercicio.
Lee el estudio completo en SinEmbargo
Te recomendamos: Novia pide a sus damas de honor bajar de peso y 500 dólares para su luna de miel
Foto: Especial