Angela Merkel visita Rusia para hablar de Afganistan y Putin la recibe con flores
La canciller alemana, Angela Merkel, se reunió con el presidente de Rusia Vladímir Putin para tratar temas de la agenda bilateral, principalmente la crisis en Afganistán, Ucrania y Bielorrusia.
Pero sin duda el momento que se robó el encuentro fue cuando el presidente ruso recibió a su homóloga de Alemania con un ramo de flores.
Este viernes, durante su encuentro Merkel consideró que Putin puede hacer “mucho más” para lograr alcanzar una solución en el este de Europa, gracias a la influencia de Moscú en los separatistas prorrusos.
Asimismo, Angela Merkel denunció que Alexandr Lukashenko, líder bielorruso, ejerce presiones a la Unión Europea enviando migrantes a sus fronteras con Letonia, Lituania y Polonia.
Cabe destacar que esta es la segunda ocasión en que la canciller ha visitado Rusia, semanas antes de dejar su cargo.
Recordemos que durante una reunión en 2020 que se llevó a cabo en Moscú, abordaron la situación en Ucrania, las tensiones entre Estados Unidos e Irán y los conflictos libio y sirio.
Desde este 16 de agosto, Afganistán sufre una crisis política pues el presidente Ashraf Ghani se retiró del poder ante la llegada de los talibanes a la capital Kabul.