El gobierno ruso, está dispuesto a negociar con Ucrania. El presidente Vladimir Putin enviará a Minsk, en Bielorrusia, una delegación para establecer las condiciones, declaró este viernes el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
«El presidente ruso, Vladímir Putin, en respuesta a la propuesta (de su homólogo ucraniano), Volodímir Zelenski, está dispuesto a enviar a Minsk una delegación a nivel de representantes de los Ministerios de Defensa, de Exteriores y de la Administración presidencial para negociaciones con la parte ucraniana», dijo Peskov, citado por la agencia Interfax.
Mientras, las fuerzas ucranias se defienden del avance de los rusos a poco más de tres kilómetros del Parlamento de la capital del país, Kiev.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski acusó que Rusia tomó por blanco zonas civiles, donde más de 137 personas han perdido la vida tras la invasión.
“Dijeron que los civiles no eran objetivo, pero es otra de sus mentiras”, aseguró el dirigente, que también ha lamentado lo que considera una falta de apoyo de la comunidad internacional.
Putin está dispuesto a negociar con Ucrania en Minsk con condiciones
“El presidente Volodímir Zelenski anunció hoy que está dispuesto a abordar el estatus neutral de Ucrania. El presidente Vladímir Putin dijo desde el primer momento que el propósito de la operación era ayudar a las repúblicas de Lugansk y Donetsk a través de la desmilitarización y desnazificación de Ucrania. Esto es un componente del estatus neutral”, afirmó Peskov
Además, criticó a los ciudadanos rusos que se manifestaron un día antes contra la guerra: «No tenían derecho a protestar, no siguieron los procedimientos adecuados».
De acuerdo con El País, esto apunta a que Rusia tratará de imponer un gobierno más afín a sus tesis, pues acusa al Ejecutivo actual de ser un “régimen” dirigido por «extremistas»