Internacional

Reino Unido reabrirá bares y restaurantes tras meses de confinamiento

Reino Unido suavizará algunas medidas impuestas para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 con el objetivo de reactivar la economía tras las afectaciones por los meses de confinamiento. Por ello, el gobierno de Boris Johnson anunciará mañana ante el Parlamento la fecha de apertura de bares y restaurantes, que, según la prensa local, se fijará en el 4 de julio.

Se espera que también adelante que, a partir de ese momento, la distancia de seguridad pasará a ser de un metro, en lugar de los dos actuales, como reclama el sector hostelero.

Está previsto que el primer ministro evalúe hoy junto al comité de estrategia del covid-19 los cambios que entrarán en vigor a partir de la reapertura de la hostelería, que bajó la persiana el pasado 23 de marzo, tras decretarse el confinamiento.

Aunque algunos de estos negocios han podido operar bajo servicios de recogida y entrega a domicilio de pedidos, han solicitado al gobierno que revise la obligatoriedad de mantener dos metros de distancia, ya que implicaría que al reabrir muchos locales solo pudiesen operar al 30 por ciento de su capacidad, lo que para muchos sería inviable.

Cambiará la distancia de seguridad

El gabinete de Johnson ha destacado que la relajación de esta medida, que situará en el metro la distancia mínima a guardar al estilo de países como Francia o China, estará basada en el consejo científico y podrá estar sujeta a cambios si se constata un repunte en los casos de coronavirus.

En las últimas veinticuatro horas, el Reino Unido ha registrado quince nuevas muertes por el virus, lo que eleva el número de fallecimientos hasta los 42 mil 647, aunque algunas estimaciones hechas por expertos sitúan el total de decesos en más de 53 mil 500.

Milenio

Entrada anterior
Arranca festival anual de carne de perro en Yulin, China
Entrada siguiente
Unidad médica del IMSS en San Bartolo fue sanitizada después de que dejaron un cadáver
keyboard_arrow_up