Almanaque / @AlmanaquePuebla
La Justicia británica rechazó la extradición del fundador de WikiLeaks, Julian Assange a Estados Unidos para ser juzgado por cargos de espionaje por lo que podría ser condenado a hasta 175 años de cárcel.
La jueza Vanessa Baraitser basó su decisión en motivos de salud, pues el presenta riesgo de suicidio y podría quitarse la vida si es procesado en EEUU, donde probablemente será retenido en condiciones de confinamiento.
Esto luego de que en si sitio web comenzaron a publicase miles de documentos militares y diplomáticos confidenciales de Estados Unidos, entre ellos un vídeo en el que se observaba a helicópteros de combate estadounidense disparar contra civiles en Irak en 2007, que dejó una docena de personas en Bagdad, incluidos dos periodistas de la agencia de noticias Reuters.
Ahora la defensa de Assange pedirá libertad bajo fianza.
Con información de Infobae