23 junio, 2022

Mueren 8 reos por calor y falta de alimento en prisión de Haití

Compártelo en tus redes

Autoridades reportaron que ocho reos fallecieron un una prisión de Haití debido al sofocante calor y la falta de alimento, desde hace dos meses.

Los hechos sucedieron este jueves en el penal de la ciudad suroccidental de Les Cayes, en donde se tienen albergados a 833 presidiarios.

“Quien pueda ayudar que lo haga de inmediato, porque los reclusos lo necesitan”, dijo Ronald Richemond, el comisionado del gobierno de esa localidad.

Cabe destacar que de enero a abril de este año, se documentaron 54 muertes de reos relacionados con desnutrición en Haití.

Únete a nuestro grupo de WhatsApp para recibir nuestras mejores notas directo a tu celular :periódico::llamando: solo da CLICK AQUÍ

El gobierno exhortó que se “adopten las medidas necesarias para encontrar una solución permanente a la crisis de alimentos, agua y medicinas en las prisiones”.

Y es que según prisioneros, ellos han tenido que depender de sus parientes para obtener alimentos y agua, pues muchas veces escasea en las prisiones de Haití.

Te recomendamos: VIDEO: Nuevo tiroteo desata pánico en Washington; deja un muerto y varios heridos

Foto: Especial

linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram