Esta tarde, Rusia bombardeó la torre de televisión de Kiev, dejando como saldo cinco personas muertas y otras cinco heridas, así lo informó el Servicio Estatal de Emergencias ucraniano en sus redes sociales.
El proyectil impactó contra un edificio administrativo en la calle Dorohozhytskaya, que se encuentra junto a la torre de televisión de Kiev, lo que provocó una explosión y un incendio.
“A las 17:18 hora local (15:18 GMT), el centro de coordinación operativa de la Dirección General del Servicio Estatal de Emergencias de Ucrania en Kiev recibió un mensaje de que, como resultado del impacto de un proyectil enemigo desconocido, se produjo una explosión, seguida de la quema del edificio administrativo de cuatro pisos”.
Antes del ataque, las autoridades rusas advirtieron a los civiles huir de la capital de Ucrania, pues atacarían los centros de información y propaganda..
“Advertimos a los ciudadanos ucranianos, utilizados por los nacionalistas ucranianos para llevar a cabo provocaciones contra Rusia, así como a los residentes de Kiev que viven cerca de los nudos de retransmisión, para que abandonen sus hogares”.
Esto provocó que algunos canales dejaran de emitir su programación, pues la electricidad a la torre de televisión, así como el hardware resultaron dañados.