Internacional

Ataque ruso causa devastación y heridos en el sur de Ucrania

Rusia bombardeó sur de ucrania

Un ataque aéreo llevado a cabo por Rusia en las regiones de Odesa y Mykolaiv, al sur de Ucrania ha dejado un saldo de al menos 20 personas heridas y varios edificios en llamas.

La Fuerza Aérea ucraniana informó que se lanzaron 19 misiles de crucero contra «puertos, muelles, viviendas y empresas» en esta escalada de tensiones en la región.

siguenosnews almanaque

El bombardeo provocó daños significativos en ambas localidades. El gobernador de la región de Mykolaiv, Vitaliy Kim, informó que el centro de la ciudad fue uno de los puntos más afectados, con un edificio residencial de tres plantas y un estacionamiento quedando en llamas.

El número de heridos se contabilizó en 18 personas, incluyendo cinco niños, de las cuales nueve requirieron hospitalización. Dos personas fueron rescatadas entre los escombros.

La portavoz del mando sur del Ejército ucraniano, Natalia Gumeniuk, explicó que el ataque también alcanzó un edificio administrativo en el centro de Mykolaiv y causó daños adicionales en edificios civiles cercanos debido a la potente onda expansiva.

Los ataques se llevaron a cabo en medio de una disputa sobre el acuerdo de exportación de grano ucraniano por el Mar Negro. En días previos, Rusia disparó sus drones y misiles contra el puerto de Odesa después de anunciar su retirada del mencionado acuerdo.

En la región de Odesa, donde se encuentran los tres puertos ucranianos por los cuales Moscú se comprometía a permitir la salida de barcos de cereal, se han vivido tres noches consecutivas de bombardeos y ataques con drones.

El martes, Rusia destruyó infraestructuras en los puertos de Odesa y Chornomorsk, ocasionando la pérdida de 60.000 toneladas de cereal destinadas a China.

Las fuerzas armadas ucranianas se encuentran en alerta antiaérea en varias ciudades, incluidas Odesa y Mykolaiv, para proteger a la población civil de nuevos ataques.

El gobierno ucraniano ha denunciado estas acciones como un intento de Rusia de crear una crisis alimentaria global y forzar la llegada masiva de refugiados a países de Europa occidental que brindan apoyo a Ucrania.

Te recomendamos:



Foto: Infobae

Entrada anterior
Puebla, el segundo equipo con menor valor económico de la Leagues Cup
Entrada siguiente
Senado ruso aprueba ley que prohíbe el cambio de sexo
keyboard_arrow_up