Entre 2 mil 900 y 3 mil 200 sacerdotes pederastas miembros de la iglesia francesa desde 1950, fueron descubiertos en una investigación de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase), informó a AFP el presidente de la organización, Jean-Marc Sauvé.
El informe basado en archivos eclesiásticos, judiciales, policiales y la prensa, así como en entrevistas con testigos recibidos por la comisión señala que en total hay 115 mil sacerdotes o religiosos durante un periodo de 70 años.
De acuerdo con el informe, se analizarán los mecanismos, sobre todo institucionales y culturales que permitieron la permanencia de los pederastas y comparará la prevalencia de la violencia sexual en la Iglesia con la que se ha identificado en otras instituciones.
“Fue ver el mal más absoluto —el atentado a la integridad física y psicológica de los niños— es decir una obra de muerte perpetrada por personas cuya misión era traer vida y salvación”.
“Cuando una acusación de mala conducta sexual cometida por un sacerdote era recibida en las décadas de 1970 y 1980, la práctica común en la diócesis de Albany y en otras partes era retirar temporalmente al clérigo del ejercicio de su ministerio y enviarle a terapia y tratamiento”, comentó Hubard, quien también ha sido acusado de acoso sexual.
Tal vez te interese: Así se ve desde el satélite Sentinel-2 el recorrido de lava del volcán de La Palma hacia el mar
Foto: Especial