El autor de la masacre en Texas que arrebató la vida a 14 alumnos de entre 7 y 10 años además de una docente en una primaria de la ciudad de Uvalde, fue identificado como Salvador Ramos, un joven de 18 años, que fue abatido por la policía tras cometer el tiroteo escolar más mortífero de la historia.
Salvador Ramos era ciudadano estadounidense y estudiante de secundaria. Instantes previos a la masacre, compartió en sus redes sociales una foto de dos rifles, con los que después entraría a la escuela y abriría fuego contra los presentes.
“Disparó y mató, de manera horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un maestro”, relató Greg Abbott, gobernador de Texas.
“Se cree que abandonó su vehículo e ingresó al colegio primario en Uvalde con un arma y un rifle”

A la escuela asistían niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria, quienes comenzarían sus vacaciones de verano este día.
El gobernador informó que antes de perpetrar el ataque, Salvador Ramos mató a su abuela.
Por su parte, la Policía de Uvalde comunicó que Ramos habría actuado solo al momento de perpetrar este mortal tiroteo.
Las autoridades calificaron el hecho como el tiroteo escolar con mayor número de muertos en la historia de Texas, y se produjo cuatro años después de que una persona asesinara a 10 personas en la Escuela Secundaria Santa Fe, en el área metropolitana de Houston.
Te recomendamos: Tragedia: confirman la muerte de 14 estudiantes y una maestra tras tiroteo en una primaria de Texas
