Internacional

Se acaban vacunas rusas contra el covid-19

Fue suspendida la vacunación contra el covid-19 en 25 clínicas de Moscú, Rusia, donde se realizan las pruebas en humanos, esto ante la alta demanda de la población para ser parte de los ensayos clínicos de un nuevo fármaco. «Hay una demanda…
1280 x 120_Mesa de trabajo 1

Fue suspendida la vacunación contra el covid-19 en 25 clínicas de Moscú, Rusia, donde se realizan las pruebas en humanos, esto ante la alta demanda de la población para ser parte de los ensayos clínicos de un nuevo fármaco.

«Hay una demanda colosal de la vacuna y no se está produciendo lo suficiente en dosis para mantenerse al día», explicó el representante de Crocus Medical, la organización de investigación que está colaborando en los ensayos en Moscú, junto con el Ministerio de Salud de Rusia.

Rusia enfrenta desafíos para aumentar la producción de su principal vacuna contra el coronavirus debido a problemas con la disponibilidad de equipos, pero se prevé iniciar las vacunaciones masivas para fines de año, declaró el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

En Crocus Medical, se espera que la vacunación en voluntarios para los ensayos clínicos se reanude el 10 de noviembre.

Vacunas rusas contra COVID-19

Rusia es de las naciones más adelantadas en las labores científicas y médicas para dar con la cura de la pandemia con la creación de dos vacunas, Sputnik V y EpiVacCorona.

El país ha recibido críticas y cuestionamientos de organismos internacionales, entre ellos la Organización Mundial de la Salud, por la falta de pruebas de su eficiencia.

Con información de Medio Tiempo

arrow_upward